El terrible daño hormonal de la dieta estadounidense estándar

El cuerpo humano es un sistema químico complejo que alimenta nuestros deseos, controla nuestras emociones y dirige nuestro bienestar físico. Cuando sus hormonas están fuera de control, sus emociones chocan, tiene problemas para concentrarse y experimenta problemas de salud perjudiciales. Al igual que cualquier otro aspecto de la fisiología, las hormonas pueden beneficiarse de elecciones inteligentes de alimentos, como una dieta basada en plantas, y evitar las trampas alimentarias de la dieta estadounidense estándar.

cintura roja blanca y azul desgracia
La dieta estadounidense estándar, llena de carnes y productos lácteos ricos en grasas, está decepcionando a los estadounidenses. La epidemia de obesidad en los Estados Unidos no solo está relacionada con el aumento vertiginoso de las enfermedades cardiovasculares, sino que también ejerce presión sobre su sistema hormonal. Estudios recientes, incluido un estudio de 2012 de casi 900 hombres, han relacionado el exceso de peso con niveles más bajos de la hormona sexual testosterona. Esto a menudo resulta en disfunción eréctil, sofocos, depresión e irritabilidad. Cuando aumenta de peso, no solo controla su nivel de azúcar en la sangre y previene la diabetes tipo 2, sino que también aumenta su resistencia a importantes hormonas relacionadas con la dieta, como la insulina y la leptina.

Los problemas hormonales que coexisten con los problemas de peso de los Estados Unidos son cada vez más evidentes en las estadísticas. En 2011, alrededor de 25,8 millones de personas, o el 8,3 % de la población, tenía diabetes y, según un estudio publicado en el International Journal of Clinical Practice en 2006, casi 13,8 millones de hombres de más de 45 años tenían niveles bajos de testosterona. Estos números cada vez mayores han ayudado a hacer de la terapia de reemplazo hormonal una industria rentable, que se espera que genere casi $5 mil millones para 2017, según Global Industry Analysts Inc.

Las soluciones rápidas que involucran inyecciones de insulina y testosterona son una práctica común, pero algunos sugieren que las personas deben llegar a la raíz del problema: la placa. El análisis de 103 455 hombres y 270 348 mujeres, incluido un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition en 2010, encontró que el consumo de carne estaba indisolublemente relacionado con el aumento de peso. Por el contrario, la investigación en salud continúa mostrando el potencial de una dieta basada en plantas para ayudar a la cintura de los estadounidenses. Un estudio realizado por el Comité de Médicos para la Medicina Responsable analizó los datos de 87 estudios y descubrió que los hombres y mujeres vegetarianos tenían entre un 3 y un 20 % menos de grasa corporal que ellos. contraparte omnívora. “Se ha demostrado que una dieta vegana aumenta el consumo de calorías después de una comida. en lugar de almacenarse como grasa”, dice el coautor del estudio PCRM, Neal Barnard, MD. Sigue aumentando la evidencia de que disfrutar de una dieta sin lácteos y sin carne puede ayudarlo a mantener su peso y reducir el riesgo de una gran cantidad de riesgos hormonales.

Desastres inusuales en los Estados Unidos
Algunos expertos han descubierto que los productos animales distorsionan los niveles endocrinos en los humanos y, en consecuencia, causan varios problemas de salud, especialmente cáncer. El Estudio de China de T. Colin Campbell, publicado en 2006, encontró una fuerte correlación entre el consumo de productos animales y los altos niveles de estrógeno, lo que lleva a un mayor riesgo de cáncer de mama en las mujeres. Ganmaa Davaasambuu, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró un vínculo similar entre los productos animales y el cáncer en un estudio de 2002 que analizó el consumo de lácteos y las tasas de cáncer en 42 países. Según Davaasambuu, en las prácticas lecheras modernas, las vacas se impregnan continuamente.

Otros críticos de la política alimentaria estadounidense, como Samuel S. Epstein, científico del cáncer de la Universidad de Illinois en Chicago y presidente de la Coalición para la Prevención del Cáncer, han criticado las hormonas sexuales testosterona, estrógeno y progesterona, así como las hormonas sintéticas. miméticos que las empresas agrícolas agregan a la carne de res. Ganado. Señalando el aumento de las tasas de cáncer de mama, próstata y genital desde 1975, Epstein y el PCCh intentaron pedirle al gobierno que prohibiera la práctica. Comer dos hamburguesas al día puede aumentar los niveles hormonales en un niño de 8 años en casi un 10 %, lo que se ha relacionado con un aumento estimado del 38 % en las tasas de cáncer infantil desde 1975.

Epstein no es el único preocupado. La Unión Europea consideró insegura cualquier cantidad de hormonas inyectadas en los alimentos, y en 1988 prohibió la importación de carne vacuna tratada con hormonas de los Estados Unidos. La Unión Europea (UE), junto con otros socios comerciales de EE. UU. como Japón, ha prohibido el uso de la hormona de crecimiento bovino, una hormona que la industria láctea de EE. UU. usa regularmente para aumentar la producción de leche. BST se ha relacionado con niveles elevados de la hormona humana IGF-1, que según Jaydee Hanson del Centro para la Seguridad Alimentaria se ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pulmón, mama, colon y próstata.

Alors que la Food and Drug Administration (FDA) et l’USDA continuent de débattre de l’innocuité des produits laitiers et de la viande, chaque interdiction nationale et étude sur la santé jette un nouvel éclairage sur leurs hormones et leurs effets potentiellement dangereux sur la salud. La forma más segura de mantener su sistema endocrino en óptimas condiciones es: Pasamos tanto la carne como los lácteos.

Autor de la foto: sires.house.gov

Scroll al inicio