El papa francisco aconseja a los jóvenes comer menos carne para salvar el planeta

Antes de la Conferencia de la Juventud de la UE celebrada la semana pasada en Praga, el líder religioso católico, el Papa Francisco, hizo la siguiente declaración: carta Reconocer los problemas del pasado y alentar a los jóvenes a tomar medidas para trazar un nuevo rumbo hacia un futuro mejor.

“Quiero decirte algo que toca mi corazón. Sobre todo, los invito a transformar el “Viejo Continente” en un “Nuevo Continente”. Solo vos podés hacerlo. escribió el Papa Francisco. “Sé que tu generación tiene buenas cartas. Eres meticuloso, poco ideológico, acostumbrado a estudiar en otros países europeos, abierto al voluntariado y sensible a los temas medioambientales. Por eso tengo esperanza. »

En una carta llena de esperanza, el Papa Francisco insta a los líderes jóvenes a prestar especial atención a la creación de un mundo de convivencia pacífica y fraternidad en situaciones de conflicto, como la guerra en Ucrania. También destacó las acciones que los jóvenes deben tomar para revivir nuestra “casa común” en medio de la crisis climática.

El Papa Francisco dijo: «Aspiro a una vida digna y moderada, sin lujos ni desperdicios, para que todos en el mundo puedan disfrutar de una vida digna». “Hay una necesidad urgente de reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de demasiadas cosas innecesarias. El consumo de carne también debería reducirse en algunas partes del mundo. Esto también puede ayudar a proteger el medio ambiente.

Salva el planeta comiendo menos carne

Como señaló el Papa Francisco en su carta a los participantes de la Conferencia de la Juventud de la UE, eliminar los productos animales de la dieta contribuye al clima. investigación.

todo Estudio de la Universidad de Oxford 2026 Recopilamos datos de 40 000 granjas en 119 países y analizamos el impacto ambiental de producir 40 alimentos, que representan el 90 % de todos los alimentos que se consumen en la Tierra, durante un período de cinco años. Los investigadores han descubierto que la industria mundial de la carne y los lácteos representa el 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero y que las personas podrían reducir su huella de carbono en un 73 % si eliminaran los productos animales de su dieta.

dentro estudiar2026, científicos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Minnesota lo redujeron para comprender el impacto climático de la carne frente a las verduras, porción por porción. Lo que encontraron fue que una porción de 50 gramos (1,8 onzas) de carne roja emite al menos 20 veces más gases de efecto invernadero y 100 veces más beneficiosa para el suelo que 100 gramos de vegetales. En promedio, para todos los indicadores ecológicos utilizados por los autores, la carne roja causó alrededor de 35 veces más daño ambiental que un tazón de verduras.

Iglesia Católica de Inglaterra y Gales

¿El Papa Francisco es vegetariano?

El Papa Francisco ha sido durante mucho tiempo un defensor de la acción climática, incluso asesorando a los líderes mundiales antes de la conferencia COP26 del año pasado que el cambio climático es una «amenaza sin precedentes» y requiere una acción inmediata y rápida. “Los decisores políticos reunidos en la COP26 de Glasgow se han unido de manera urgente para dar una respuesta eficaz a la actual crisis ecológica y así dar una esperanza concreta a las generaciones futuras”, dijo en un mensaje difundido en el programa de la BBC.

Pero el Papa Francisco dice que mantiene una dieta rica en vegetales, pero no evita todos los productos de origen animal. 2026 líder religioso fue desafiado por la organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan. Hazte vegano para la Cuaresma, los católicos observan el comienzo de la primavera renunciando a la carne (a menudo excluyendo el pescado) y otros alimentos y prácticas «pecaminosas» como símbolo de piedad. Si el Papa acepta el desafío que le ofrecen figuras como la joven activista Genesis Butler, la actriz Mena Suvari y Sir Paul McCartney, la asociación donará un millón de dólares a la organización benéfica de su elección.

“Estamos lanzando esta audaz campaña para sorprender a los líderes mundiales para que no sean complacientes. Durante demasiado tiempo, no han actuado sobre la evidencia del daño causado por la agricultura animal. Muchos han subvencionado esta misma industria, pero no podemos permitirnos silenciarlos. “Agradecemos al Papa Francisco por hablar sobre estos temas. Entonces le pedimos que pruebe una dieta vegana durante la Cuaresma y nos dé un ejemplo de cómo podemos alinear los principios de la compasión con nuestras acciones.

Al final, el Papa Francisco no aceptó la oferta y fue criticado por la legendaria actriz francesa. Brigitte Bardot. Bardo tuiteó en ese momento: «Soy católico, pero elegí este nombre en honor a San Francisco de Asís y protesto contra la decisión del Papa Francisco de no hacer nada para mejorar la condición de los animales». “Su decisión final de permitir que los católicos coman carne animal durante los 40 días de Cuaresma es inusual. Apoyo a la Million Dollar Vegan Society, que protesta contra las atrocidades de este Papa, respeta los consejos religiosos e invita a los creyentes a celebrar la Cuaresma vegana.

Siga leyendo para conocer las últimas noticias veganas.
Wrigley Field deleita a los fanáticos de los Cachorros de Chicago con una nueva opción basada en plantas
Compensa todas las emisiones de British Airways con este sencillo intercambio de proteínas veganas.
Cómo Austrian Burger King está haciendo que los Whoppers veganos sean la norma

Anna Starostinetskaya es editora sénior de noticias en VegNews, y siempre está al tanto de todo lo vegano, desde su ciudad natal de San Francisco, California, y en todas partes.

Scroll al inicio