
El Parlamento Europeo adoptó: resolver Se trata de combatir el cáncer, instando a los estados miembros de la Unión Europea (UE) a promover dietas saludables basadas en plantas y reducir el consumo de carne para reducir el riesgo de cáncer. El cáncer es actualmente la segunda causa de muerte en Europa, después de las enfermedades cardiovasculares como los infartos y los accidentes cerebrovasculares, con 1,3 millones de muertes cada año. Además, actualmente hay 3,5 millones de casos diagnosticados cada año, y se espera que este número supere los 4,3 millones para 2035.
La resolución adoptada forma parte de una estrategia mundial y coordinada de prevención del cáncer y sigue al 2026 de lanzamiento del plan europeo de lucha contra el cáncer. La resolución, entre muchas otras medidas, se refiere a frutas y verduras frescas, cereales integrales, legumbres en lugar de carne, productos ultraprocesados, productos con alto contenido de azúcar, sal y grasas.
Los Estados miembros de la UE deben ayudar a los consumidores a elegir alimentos informados, saludables y sostenibles. Estos incluyen la adopción de etiquetas nutricionales obligatorias y armonizadas en toda la UE y hacer que los alimentos frescos como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales sean más asequibles y accesibles. La resolución también exige que se pongan a disposición campañas públicas integrales sobre nutrición y asesoramiento nutricional a través del sector de atención primaria.
Carne vinculada al cáncer
De acuerdo a Organización Mundial de la Salud, las carnes procesadas como el tocino, el jamón y las salchichas son carcinógenos del Grupo 1, y las carnes rojas como la res y el cerdo se han relacionado con el cáncer de colon, páncreas y próstata. Los estudios han demostrado que la proteína animal estimula la hormona del crecimiento IGF-1. Cuanto más IGF-1 haya en su torrente sanguíneo, mayor será su riesgo de desarrollar cáncer. Los estudios han demostrado que las personas que siguen una dieta basada en plantas están protegidas contra el cáncer debido a la reducción de la hormona del crecimiento y al aumento de los niveles de proteínas de unión.
En muchos estudios, recientes estudiar Según un estudio publicado en Journal of Urology, comer más alimentos vegetales reduce el riesgo de cáncer de próstata en hombres menores de 65 años.
Humane Society International/Humane Society International/Europa dijo en un comunicado. “Los beneficios para la salud humana de comer más alimentos de origen vegetal, junto con la reducción de las emisiones del cambio climático y la protección de los animales que sufren en las granjas industriales, brindan otra razón convincente para que Europa avance hacia un sistema alimentario más resistente.
Más animales en la investigación del cáncer
La resolución de la UE también pide una mayor inversión en métodos de prueba biomédica sin animales para reemplazar los modelos animales en la investigación del cáncer. Actualmente, el cáncer es una de las principales áreas de investigación que aún utiliza animales en Europa, con alrededor de 1 millón de animales torturados para investigación experimental en 2017 (últimas estadísticas disponibles). Con esta resolución, la UE reconoce que las pruebas con animales ahora son innecesarias y, a menudo, menos confiables, así como la importancia de invertir en nuevos métodos sin animales, incluidos datos reales, modelos matemáticos, inteligencia artificial y herramientas digitales. Tratamiento contra el cáncer rentable.
“La Iniciativa Europea contra el Cáncer brinda una excelente oportunidad para promover y buscar financiamiento adicional para enfoques de investigación más avanzados basados en la biología humana que podrían superar las limitaciones actualmente asociadas con los modelos animales y ofrecer mayores beneficios y oportunidades para remediarlo. datos humanos Helder Constantino, director de política de investigación de la División de Investigación y Toxicología de HSI, en un comunicado.
Para obtener más información sobre los beneficios para la salud de los veganos, consulte:
Comer grasas vegetales en lugar de carne reduce el riesgo de accidente cerebrovascular
Los veganos mayores necesitan un 58 % menos de medicación, según un nuevo estudio.
7 grupos de alimentos veganos que reducen la inflamación
Nicole Axworth Editor de VegNews y autor del libro de cocina DIY Vegan.



